natalia-ponce

Salitre Plaza se une a la Fundación Natalia Ponce de León

  • Hasta el 30 de junio, el Centro Comercial desarrollará una campaña digital a través del hashtag #MeQuitoLaMascaraPor, para que los clientes y otros voluntarios expresen diferentes mensajes para la Fundación de Natalia Ponce deLeón. Por cada uno, Salitre Plaza entregará un donativo a la institución.
  • La Fundación trabaja actualmente en un anteproyecto para la construcción de una unidad de quemados.

Bogotá, mayo de 2016 Dentro de su plan de responsabilidad social empresarial que contempla el apoyo a diversas instituciones de carácter social, Salitre Plaza se ha vinculado a la Fundación Natalia Ponce de León que trabaja por las personas víctimas de ataques con agentes químicos.

 En este sentido, el centro comercial tiene abierta una campaña digital con el hashtag #MeQuitoLaMascaraPor, que pretende crear una conciencia de solidaridad y sensibilización, mostrando sueños y talentos del común para que los clientes y otros voluntarios, envíen un mensaje para la institución que lidera Natalia Ponce de León y por cada uno, el centro comercial entregará un donativo económico. Esta campaña estará vigente hasta el 30 de junio próximo.

Actualmente la Fundación Natalia Ponce de León trabaja en dar acompañamiento y asesoría a las víctimas para que reciban la atención en salud, psicológica y legal a la que tienen derecho, a través de campañas para que no se presenten nuevos ataques y la legislación castigue con penas disuasivas para acabar con la impunidad. “Estamos actualmente trabajando en el anteproyecto para la construcción de una unidad de quemados” dice Natalia Ponce de León su representante legal.

Según la Fundación, de acuerdo con información de la Asociación Americana de Quemados (American Burn Association) – 2003, sólo hay un centro de quemados por cada 2 millones de habitantes. En Bogotá donde viven aproximadamente 9 millones de y con un área de influencia cercana a 13 millones de personas, se requieren 3 ó 4 centros de quemados. Ante esta realidad las quemaduras se constituyen en un grave problema de salud pública.

La Fundación, brinda asesoría y acompañamiento asistencial, psicológico y legal a las personas víctimas de agresiones con químicos para ofrecerles una mejor calidad de vida y contribuir con su reinserción familiar, laboral y social. Además contar con el marco legal para la defensa de los afectados así como su atención médica y presentar proyectos de ley que regule la comercialización de químicos en Colombia, endurecer las penas para los agresores y buscar que el Estado adopte medidas favorables para los atacados.

Desde la promulgación de la Ley Natalia Ponce de León y la presentación de la Fundación, Salitre Plaza ha mostrado interés en vincularse. Patricia Urrea Urrea su Gerente considera que “aportar a la Fundación Natalia Ponce de León es una manera para solidarnos con las víctimas de un flagelo que esperamos no se vuelva a presentar”.

Durante cerca de 20 años diferentes instituciones como Aldeas Infantiles SOS Colombia, Manos Unidas, Fundación Cárdio infantil y ahora la Fundación que lidera Natalia Ponce de León han recibido apoyo.

Dejar un comentario